- Área: 21 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Mariana Bisti , Elias Sopeoglou
-
Proveedores: AkzoNobel, Isomat, METALSO, Trumpf
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente de esta pequeña casa de verano situada en Halkidiki, Grecia, pidió una casa de fin de semana de bajo mantenimiento ubicada en una prístina colina de olivar con vistas al mar, y más allá hacia los famosos monasterios del Monte Athos.
El proyecto es altamente experimental y emplea tecnología CAD / CAM digital de vanguardia de una manera innovadora. Todos los componentes del edificio fueron pre-fabricados, sin embargo, el diseño mismo considera cuidadosamente la posición del sol para proporcionar sombreado y para complementar las vistas. El plan rectangular de 3 mts. por 7 mts. está alineado con los puntos cardinales y está subdividido en salas más pequeñas. Un corredor conecta estos espacios pero también se alinea con los olivos adyacentes que, así, se convierten en parte integral de la distribución de la casa.
La envoltura exterior es una superficie metálica ligera que se envuelve y es móvil, para proporcionar la máxima flexibilidad. El diseño perforado del tejido de la piel exterior está inspirado en la sombra de los olivos. A medida que el sol se mueve durante el día, los espacios interiores están llenos de sombras siempre cambiantes.
Este edificio forma parte de una investigación sobre la sostenibilidad y la provisión de la comodidad humana en la arquitectura, cuestionando la definición de interior y exterior del espacio habitable.